Zamora Company adquiere la marca española de sangría premium Lolea

Zamora Company ha formalizado la adquisición de la marca Lolea. “Lolea es una marca premium, con un posicionamiento único y diferencial la hace destacar y trascender a su categoría de sangrías premium, lo que le hace tener un gran potencial de crecimiento el cual encaja perfectamente con la visión y capacidades de Zamora Company”, ha anunciado el director general de Zamora Company Emilio Restoy.

La compra se ha realizado directamente a sus cuatro fundadores en España así como otros dos socios en Estados Unidos, quienes participarán activamente para mantener la esencia de la marca e incrementar con su experiencia el potencial del proyecto. “Estamos encantados de poder trabajar con los fundadores de la marca quienes, con unos medios muy ajustados, en un muy corto espacio de tiempo, han sabido crear una marca icónica y posicionarla como líder indiscutible”, ha afirmado Restoy.

Con esta nueva adquisición, Zamora Company añade a su catálogo de productos “una enseña pionera y líder en su categoría, con una tendencia muy favorable al crecimiento y un posicionamiento establecido entre un público joven y femenino, que consume productos selectos y la vez naturales, que aprecia la baja graduación alcohólica y la versatilidad en los momentos de consumo. Además de la gran calidad del producto y de su excepcional e innovadora imagen, Lolea tiene un claro vínculo con la gastronomía española, lo que la convierte en una marca actual, premium, y con vocación internacional”, aseguran desde la compañía.

Lolea refuerza el portfolio de Zamora Company, al que recientemente se han incorporado nuevas marcas de prestigio internacional como el limoncello Villa Massa y el whisky artesanal americano Yellow Rose, con los que la compañía de bebidas española sienta las bases de su plan estratégico.

“Para nosotros, Lolea ha sido una creación basada en la pasión, el compromiso y la búsqueda de la calidad; todo ello fruto de años de intenso trabajo. Ahora, tras el éxito que hemos tenido, estamos muy satisfechos de trabajar junto con Zamora Company para reforzar este camino y abrir para Lolea nuevos horizontes que posicionen la marca en un nuevo escenario global. Estamos convencidos que dejamos a Lolea, a la que consideramos parte de nuestra familia, en las mejores manos posibles”, ha explicado Bruno Balbás, cofundador de Lolea.

Por su parte, Restoy ha asegurado que “vamos a reforzar sensiblemente la inversión en ruta al mercado y en marketing al consumidor. Queremos convertir a Lolea en una marca referente en el estilo de vida en el momento del aperitivo y en el conocido afterwork, yendo más allá de la categoría sangrías premium, y encontrando nuevos consumidores que quieran disfrutar de cócteles de calidad de un modo divertido y desenfadado. Estimamos un potencial de crecimiento de más de un 20% en los mercados clave (España, EEUU, Canadá, Australia, Francia, Benelux y Alemania). Específicamente, en el caso de USA, los socios de Lolea, continuarán con la gestión y liderazgo de la marca a través de la distribuidora Bodega Barcelona. Nuestra visión es superar las 350.000 cajas a medio plazo, partiendo de las 130.000 cajas actuales”.

Wepartner