Un año de Leroy Merlin Madrid- Barajas

leroy-merlin

Un año después de su apertura, Leroy Merlin Madrid-Barajas hace balance. Y lo hace en positivo. Más de 700.000 visitas procedentes en su mayoría de los distritos de Barajas, San Blas y Canillejas, 183 trabajadores de municipios cercanos y 1,33 millones de euros para la economía local a través de servicios múltiples.

En el caso concreto del empleo, son 183 los colaboradores de los que un 69% del equipo cuenta con un contrato indefinido. Los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, grupo al que Leroy Merlin pertenece, de forma que  un 93,3% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas del grupo.

Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. La compañía ha obtenido la certificación Top Employer España 2017, está presente en el ranking Best Workplaces 2017 y ocupa el puesto 27 en el ranking Merco Talento 2016.

La tienda de Madrid-Barajas desarrolla el programa de Graduados de Leroy Merlin con el objetivo de atraer y fidelizar a titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Asimismo, la compañía participa en el “Plan Progresando” que la compañía desarrolla con la Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación, en el cual han participado 17 jóvenes durante el último año.

Por último, en su apuesta por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, seguridad e instalación, entre otros, lo que se tradujo en más de 1.330.000 euros anuales para la economía local durante el pasado año.

El director de la tienda, Luis María-Tomé, ha manifestado su agradecimiento “por la confianza depositada por los vecinos desde nuestra apertura hace un año, destacando su participación en los diferentes talleres y en La Comunidad digital de Leroy Merlin. Gracias a ello, hemos conseguido consolidar 183 puestos de trabajo para continuar ofreciendo el mejor asesoramiento y experiencia en el acondicionamiento del hogar”.

Leroy Merlin, con  68 puntos de venta en España y 10.002 colaboradores, de los cuales un 93,3% son accionistas de la compañía, alcanzó una facturación de 1.931millones de euros.

 

The post Un año de Leroy Merlin Madrid- Barajas appeared first on Distribución Actualidad.

Wepartner