Tesco mira hacia el descuento, ante el veloz crecimiento de Aldi y Lidl

Tesco Stores Ltd

Tesco, el líder británico de la gran distribución, proyecta lanzar una cadena de supermercados de descuento para competir con Aldi y Lidl

Según una información exclusiva de Sunday Times, el modelo estaría basado en una estrategia similar a la de los dos líderes alemanes, Aldi y Lidl, es decir, surtido más limitado y una política de precios bajos y marcas propias.

El líder Tesco, controla en la actualidad el 28 % del mercado británico de distribución alimentaria, muy superior a las de sus competidores Sainsbury, que cuenta con el 16,2 % y el tercero, la cadena Asda, controlada por el estadounidense WalMart, que cuenta con un 15,4 % de cuota y la también británica Morrisons, com un 10,/ %.

Los discounters alemanes Aldi y  Lidl, se encontrarían muy alejados, con un 6,9 % y un 5 % respectivamente de cuota. No obstante, sus ventas no paran de crecer, hasta un 16,2 % y un 16,3 % para Aldi y Lidl, es el aumento que la consultora Kantar Worldpanel les sitúa en el último mes de enero.

 

The post Tesco mira hacia el descuento, ante el veloz crecimiento de Aldi y Lidl appeared first on Distribución Actualidad.

Wepartner