¿Tenemos mundo los españoles? Campaña de Pescanova con experiencias viajeras

pescanova

 

Pescanova ha preguntado a los españoles por su grado de experiencia viajera y sus intereses a la hora de conocer el mundo. Aunque la mayoría asegura saber sobre otras culturas, un 13% de los españoles dice no haber visitado nunca otro país.

 El 62% de los encuestados sitúa en el mapa tres países inventados

Los resultados forman parte de una campaña de humor centrada en conocer la experiencia viajera en España

Algunos rostros conocidos como Usun Yoon, Santiago Segura e Ismael Beiro, han participado en la iniciativa para hacerse eco del humor desde sus redes sociales

 

Esta encuesta forma parte de la última campaña de Pescanova que juega en especial con el humor cuando invita a los españoles a ubicar países, que no existen, en sus continentes correspondientes. Para ello, propone a los entrevistados situar nueve países reales en el mapa, junto a tres países ficticios ligados a sus nuevos platos de sabores del mundo, llamados Carpaccia, Cevichia y Tartaria.

Las respuestas sobre los países reales se traducen en que un 48% sabe en qué continente están la mitad de esos nueve países. Pero lo más destacable de la encuesta es que un 62% de los preguntados creen que los países inventados no solo existen, sino que tienen su lugar en Europa (Carpaccia y Cevichia) y en Asia (Tartaria).

Otra de las cuestiones principales en la campaña focaliza en reconocer los países donde el carpaccio, el ceviche y el tartar son típicos. A ésta, los participantes en la encuesta responden que el carpaccio es popular en Venecia (50,5%), el tartar en Tartaria (23,7%) y el ceviche en Perú (55,5%).

“Nos cuesta reconocer lo que no sabemos”. Centrada en esta idea, Pescanova se ha inventado tres países y ha salido a la calle para conocer las reacciones de la gente. La campaña está basada en un estudio realizado por Simple Lógica para Pescanova que invita a los españoles a preguntarnos si conocemos mundo, para abrir la mente a nuevas formas de vivir y a nuevos sabores del mundo.

La campaña sirve para introducir su nueva gama de productos exóticos, carpaccio, ceviche y tartar de langostinos. Unos platos perfectos para los amantes de la cocina que no disponen de mucho tiempo para elaborar recetas originales, pero que no renuncian ni a la novedad, ni al placer, ni a una dieta saludable.

El Grupo Nueva Pescanova es una multinacional gallega líder del sector especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar. Fundada en 1960, emplea a más de 12.000 personas y opera en 27 países de 4 continentes. Pescanova vende sus productos en más de 80 países de todo el mundo.

 

Videos conducidos por la presentadora de televisión Usun Yoon, en las redes sociales de Pescanova

The post ¿Tenemos mundo los españoles? Campaña de Pescanova con experiencias viajeras appeared first on Distribución Actualidad.

Wepartner