Schweppes Suntory España se centra el consumidor para mejorar su comunicación

Schweppes Suntory avanza en su transformación digital, de la mano de la agencia de marketing digital Elogia, para la creación de un proyecto de Governance Digital, que se suma a la acción anterior desarrollada en 2015 en la que la agencia trabajó para medir el impacto y repercusión de las acciones que estaban haciendo, tanto en el mundo online como offline, en el contexto digital.

La compañía contará con distintos reports y dashboards para cada uno de los grandes bloques que aportan información del consumidor, así como del negocio, buscando construir un dashboard único que englobe dichas partes de manera que se puedan extraer conclusiones transversales, independientemente de la fuente.

Desde Elogia explican que el objetivo de este proyecto es generar este modelo con las marcas Schweppes, La Casera, Sunny y Trina en el entorno digital para saber qué impacto tienen las acciones desarrolladas por las marcas y poder trabajar así en la toma de decisiones en un marco de mayor conocimiento, un paso fundamental para evolucionar hacia un conocimiento del consumidor que quedará reflejado a futuro en un CRM desde el cual poder empezar a realizar acciones más enfocadas al marketing “One to One”.

“Establecer un modelo de Analítica Digital es la base de todo proyecto digital pero a medida que una marca crece, y con ello sus fuentes de datos, stakeholders, etc, es fundamental definir un modelo de aprovechamiento de datos más enriquecido que nos lleve a un conocimiento profundo de los clientes”, afirma Ramon Montanera, Market Intelligence Director en Elogia, quien añade que “avanzar hacia un modelo de Governance Digital implica un proceso de transformación hacia la unificación y convergencia de todos sus activos digitales en un único lugar”.

Desde la agencia Elogia trabajan sobre tres fuentes de datos de Schweppes Suntory España relevantes en la compañía, como es el sistema de Atención al Cliente, la escucha activa de las marcas en los entornos sociales y el análisis del comportamiento de los usuarios en los entornos web de las marcas Orangina Suntory. Para llegar a transformar su estrategia de negocio en un modelo de Governance Digital será fundamental tener en cuenta los siguientes puntos: entender el ecosistema de la empresa (fuentes de datos, herramientas de extracción de datos, objetivos de cada stakeholder, presentación informes, etc.); fijar, para cada stakeholder, los indicadores adecuados en base a los objetivos definidos, que permitirán medir y monitorizar los procesos clave del negocio; crear dashboards personalizados para cada stakeholder -la clave de un buen sistema de medición es adaptar y personalizar la implementación a los objetivos de negocio-; y optimización de datos continua, extrayendo insights clave en tiempo real, para la toma de decisiones estratégicas en la compañía.

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