Marketplaces y transfronterizos, lugares de compra preferidos por los eShoppers

smartphone

Cuatro de cada cinco usuarios del canal ecommerce en España (82%) compra a minoristas de otros países, sobre todo europeos (76%).  Y el 96%, adquiere artículos en un marketplace.  Para el 72% de los compradores online, el envío gratuito es un factor clave y el 78% opina que la devolución gratuita es importante.

Son datos del estudio UPS Pulse of the Online Shopper, que  analiza los hábitos de compra de los consumidores desde la fase de pre-compra hasta la post-entrega y se basa en una encuesta de comScore realizada a más de 6.400 compradores online en seis países de Europa (Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido).

Del Estudio se extrae que,  de forma global en Europa, más de 70% de los compradores online, dquieren artículos a minoristas de fuera de su país. Asimismo, prácticamente el 100% (96%) acuden a los marketplaces, plataformas online para los pequeños comercios, principalmente por dos motivos: mejores precios ( 67%) y más variedad y especialización en sus respectivas categorías de producto (43%).

Los factores más tenidos en cuenta al decantarse por un minorista extranjero son  la seguridad en el pago(75%); la presentación clara del coste total del pedido, incluyendo tasas e impuestos (72%); una política de devoluciones detallada (63%); información de todos los precios en la moneda nativa del comprador (63%), y velocidad de entrega (62%).

 

 

 

The post Marketplaces y transfronterizos, lugares de compra preferidos por los eShoppers appeared first on Distribución Actualidad.

Wepartner