Las superficies especializadas, concentran la mitad de las ventas de bricolaje

Las grandes cadenas especializadas, concentran más de la mitad de las ventas del sector de ferretería y bricolaje. Les siguen las tiendas tradicionales y las grandes cadenas generalistas, que se completan con las plataformas exclusivas de internet.

Son datos aportados por Xavier Cros, de AECOC, en el Congreso de Ferretería y Bricolaje celebrado en Madrid. Con informes de  Aecoc ShopperView, Cros ha analizado  el sector, cuya evolución favorable desde 2014 confirma el interés de los españoles por las mejoras del hogar. Así, el 83% de la población ha comprado algún producto del sector de la ferretería y el bricolaje en los últimos seis meses. Las categorías más presentes en estas compras corresponden a ferretería, electricidad y adhesivos, mientras que madera, armarios y construcción climatizada tienen muy poca penetración.

Según las cifras compartidas por Cros, el grupo de edad que mayor porcentaje representa entre estos compradores es el de aquellos que tienen entre 35 y 44 años (el 26%), seguidos por los de 45 a 55 años (el 23%) y los de 25 a 34 (19%). Por el contrario, los mayores de entre 65 y 75 años son únicamente el 14% de los compradores. Por otro lado, más de la mitad de los hogares compradores son parejas con hijos (el 55%), mientras que las parejas sin hijos generan el 28% de las compras y las familias unipersonales, únicamente el 9%. Los hogares de más de 120 metros cuadrados son los que más reformas hacen.

Otro dato relevante,  es el hecho de que el 68% de la población ha realizado algún trabajo de mejora en su hogar durante el último año o bien tiene pensado hacerlo durante el próximo. En concreto, el 10% planea hacer una mejora integral. Las estancias del hogar que más reformas soportan son el baño (señalado por el 32% de los encuestados); el dormitorio (30%); la cocina (27%); y el salón comedor (25%). Terraza, patio o jardín, despacho y lavadero también son áreas susceptibles de reformas, aunque en menor medida.

En el Congreso,  el director de Tienda Online de Leroy Merlin, Fermín Baldanta,  ha anunciado que la compañía facturó 40 millones de euros el año pasado y prevé llegar a los 70 millones en 2018 y a los 120 en 2019, para lo que se pondrá en marcha un nuevo almacén dedicado exclusivamente al canal digital.

 

The post Las superficies especializadas, concentran la mitad de las ventas de bricolaje appeared first on Distribución Actualidad.

Wepartner