La Vida Azul, la apuesta de Auchan Retail por la alimentación sana

la vida azul 3

La Vida Azul es el nombre del nuevo proyecto internacional  de Auchan Retail España (Alcampo y Simply) que se presenta en España con el objetivo es promover que sus clientes y trabajadores puedan vivir mejor, cuidar su alimentación y mejorar su bienestar

El proyecto se basa en tres acciones clave. La primera, la  Selección de productos Azules, la segunda, una APP para clientes y trabajadores y la tercera, un paquete formativo para los trabajadores y sus familias.

La Selección Azul

La Selección Azul es el conjunto de productos de compra habitual que poseen el mejor balance nutricional. Dichos productos, 500 en la actualidad, han sido seleccionados entre unos 15.000, participando en su selección el Comité Nutricional de Auchan Retail España, formado por expertos internos y externos.

El proceso de selección se divide en dos fases principales. En primer lugar se realiza una exclusión de los productos que contienen OGM o aceite de palma, por ejemplo.

Pasado este filtro eliminatorio, se realiza la segunda fase, que es la de selección. La fuente de información utilizada es la que aparece en la etiqueta de cada producto. Una vez volcados los datos de cada uno se otorga  una puntuación positiva a nutrientes con un impacto beneficioso, como las proteínas, siempre en comparación con la cantidad diaria recomendada, y una valoración negativa a aquellos nutrientes que por el contrario pueden tener un efecto negativo, como el azúcar, la sal y las grasas saturadas.

Aquellos productos que obtienen la puntuación más alta, conforman la Selección Azul, que se actualizará cada 6 meses en función de la evolución de la oferta de productos.

Los productos que están bajo el paraguas de la Selección Azul está perfectamente identificados en los lineales de Alcampo y su plataforma de comercio on line.

Según Yolanda Fernández, Directora de RSC de Auchan Retail España. “la Selección Azul no es la lista de los mejores productos para la salud. La Selección Azul es una propuesta al cliente para que pueda encontrar el mejor producto que responda por un lado a  nuestros compromisos, en este caso por ejemplo que no contengan OGM, o no contengan aceite de palma. Y por otro, que ofrezca el mejor aporte nutricional.”

App La Vida Azul

Además de la Selección Azul, la nueva iniciativa de Auchan Retail España también cuenta con la app de La Vida Azul, una aplicación inteligente y educativa que es un  “Coach” para vivir mejor cada día con 3 fundamentos: Comer Mejor, Moverse Más y Cuidarse.

Para lograr una aplicación completa en los tres pilares en los que se basa, Auchan Retail España se ha aliado con empresas expertas en nutrición y bienestar: que ofrece consejos y coaching personalizado para cada día.

La app La Vida Azul recupera la información de la actividad física y los datos de consumo asociados a la tarjeta Alcampo de aquellos usuarios que lo deseen. Esto permite contar con una actualización permanente y ofrecer programas muy personalizados.

Formación del Equipo Humano

Auchan Retail España ha puesto a disposición del conjunto de los trabajadores y de sus familiares una plataforma pedagógica que propone una formación con dimensión lúdica, accesible para toda la plantilla y su familia.

La formación se establece en 13 temas (el agua, los alimentos, el estrés, el sueño, etc.) y cada tema en diferentes capítulos, ofreciendo una totalidad de 92.

Fotos en alta-

Auchan Retail España reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico. En la actualidad cuenta con 347 centros (57 hipermercados Alcampo y 290 supermercados Simply), así como 55 gasolineras y servicio de comercio on line, y una plantilla compuesta por más de 18.000 personas.

Comité de Expertos

Raymond Samitier, Director Responsable del Proyecto La Vida Azul

Miguel Ángel Rubio, Especialista en Endocrinología y Nutrición, Hospital Clínico San Carlos

Susana Monereo Megías, Especialista en Endocrinología y Nutrición, Hospital Gregorio Marañón.,

Mª Luisa Rodríguez de la Pinta, Especialista en Medicina del Trabajo, Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

María Sainz Martín, Doctora Puericultura, Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Hospital Clínico San Carlos

Patricia González, Directora Recursos Humanos Auchan Retail España,

José Manuel Bernal, Director Calidad Producto Auchan Retail España,

Yolanda Fernández, Directora RSC Auchan Retail España,

Javier Tenas, Nutricionista Auchan Retail España,

Natalia Ramos, SPRIM

Sonia Lázaro, SPRIM

The post La Vida Azul, la apuesta de Auchan Retail por la alimentación sana appeared first on Distribución Actualidad.

Wepartner