Ikea avanza en experiencia de cliente. Lanza Ikea Place, app con Realidad Aumentada

ikea app

Ikea da un paso más en acercar a sus clientes una experiencia de compra completa. La compañía líder en equipamiento del hogar lanza Ikea Place, una aplicación de Realidad Aumentada (AR, en sus siglas en inglés) que permite experimentar, y posteriormente compartir,  los diseños para los espacios que se quieran amueblar.

 La aplicación, basada en la nueva tecnología de realidad aumentada de Apple, ARKit, está disponible para dispositivos con iOS11. Con Ikea Place, los usuarios podrán experimentar cómo un buen diseño transforma cualquier espacio, tanto un hogar, como una oficina, una escuela o un estudio. Desde sofás y sillones hasta mesas de centro, todos los productos se muestran en 3D y a escala real para que cada artículo que el usuario elija para su hogar sea del tamaño, diseño y función adecuados.

Ikea Place marca un hito importante en la trayectoria de transformación digital de la compañía. La aplicación pasa los productos seleccionados a escala automáticamente según las dimensiones de la habitación con una precisión del 98%. La tecnología de realidad aumentada (AR) es tan precisa que los usuarios podrán ver la textura de la tela, así como el impacto de la luz y las sombras en el mobiliario elegido.

Para Michael Valdsgaard, responsable de la Transformación Digital en Inter Ikea Systems “la realidad aumentada y la realidad virtual van a representar un cambio total en las reglas del juego de la distribución de la misma manera que lo supuso Internet. Sólo que esta vez, mucho más rápido”

The post Ikea avanza en experiencia de cliente. Lanza Ikea Place, app con Realidad Aumentada appeared first on Distribución Actualidad.

Wepartner