Hispack presenta cuatro áreas para entender los retos del futuro

“Dos meses antes de la feria la contratación de stands es un éxito, se nota que las expectativas empresariales han mejorado y esperamos 750 expositores directos y 1.400 empresas representadas, lo que supone un 21% más que en 2015″, aseguraron el pasado 12 de marzo, en una rueda de prensa celebrada en Madrid, Javier Riera-Marsá, presidente de Hispack, y Xavier Pascual, director del salón.

En una superficie de 39.000 metros cuadrados, Hispack, que se celebrará del 8 al 11 de mayo, exhibirá en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, soluciones de packaging. Este año la logística ocupará un lugar destacado. “La apuesta de incrementar la presencia de empresas de logística se ha traducido en un aumento del 16% de expositores de esta especialidad. También es destacable la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en la que participan más de 40 empresas”, aclaran.

La sostenibilidad, la experiencia de uso, la automatización y el packaging logistics serán las cuatro grandes áreas donde se darán a conocer la innovación y las tendencias, con casos prácticos y demostraciones, además de ponencias. En palabras de Riera-Marsá, estas áreas de actividad “evidencian la necesaria transformación interna de la industria del packaging tanto en procesos como en aplicación de nuevas tecnologías y se pondrá en valor la función económica y social del envase, además de la ineludible responsabilidad del packaging con su entorno y el medio ambiente”.

En automatización se tratarán temas como la hoja de ruta hacia la industria del packaging 4.0; lograr la máxima eficiencia a partir del conocimiento para responder a retos como los materiales avanzados, tiradas reducidas o cambios de formato; seguridad para construir un entorno de packaging digital e implementar operaciones inteligentes de envase y embalaje.

En packaging logistics se abordará la trazabilidad; la integración de robots colaborativos; el almacén 4.0 con operaciones inteligentes y sistemas eficientes de manutención; packaging para el comercio electrónico; logística urbana; micrologística; sistemas de carga asíncrona y última milla; y tendencias y cambios en la estabilidad de cargas.

Wepartner