Gefco anuncia la adquisición de GLT

El Grupo Gefco acaba de anunciar la adquisición de la empresa española GLT, especialista en transporte Europa-Marruecos. Esta operación tiene un gran valor estratégico para la compañía, ya que reforzará su presencia en la región en un momento de rápido crecimiento del comercio entre Europa y Marruecos en los sectores de automoción, retail y moda. El acuerdo entre GLT y Gefco está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

“El futuro de la fusión entre Gefco y GLT es prometedor puesto que la empresa española posee una sólida reputación profesional en el mercado tras dos décadas de operaciones en la zona”, aseguran desde la compañía. Fundada en 1998, GLT es reconocida como especialista por la seguridad de flujos logísticos en el estrecho de Gibraltar. Además, GLT ha desarrollado asociaciones con clientes en el sector de la automoción y la moda. “La empresa es un operador líder del enlace entre Algeciras y Tánger, asegurando más de 16.000 trayectos por año, con sus 75 camiones y 380 remolques. Ofrece una estructura operativa y un modelo de negocio sumamente eficaces, con una gestión única para toda la cadena ubicada en Oiartzun (País Vasco, cerca de Irún) así como centros de envío de proximidad y mantenimiento rápido en Tánger y Algeciras”, añaden.

A lo largo de los años, Gefco ha desarrollado una gran experiencia en la gestión de conexiones entre Europa y los países del Magreb. La adquisición de GLT permitirá a Gefco fortalecer su posición y experiencia en la región, consolidando y ampliando al mismo tiempo su cartera de clientes, especialmente en los sectores de la automoción, la moda y el comercio minorista.

“Gracias a su industria en rápido crecimiento y dinámica, Marruecos ofrece excelentes perspectivas para nuestra empresa”, ha apuntado Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración del Grupo Gefco, añadiendo que “algunos de nuestros principales clientes en automoción, aeronáutica, retail e industria ya están invirtiendo fuertemente en el país para aumentar su capacidad de producción y generando así la necesidad de soporte logístico y soluciones fiables. Al capitalizar el conocimiento de GLT, estaremos en la mejor posición para aprovechar las oportunidades que ofrecen estos negocios en desarrollo”.

El alineamiento de redes empresariales, experiencia y clientes facilitará la fusión operativa y comercial entre GLT y Gefco. Los equipos de ambas empresas comparten la misma cultura de excelencia operativa y fiabilidad. Esto permitirá garantizar rápidamente el éxito de este proyecto.

Plan de adquisiciones focalizado

La complementariedad entre GLT y Gefco, en términos de experiencia, red geográfica y cartera de clientes, creará valor para todos los participantes en el proyecto: clientes, socios, proveedores y empleados. Tal y como ha indicado Cristina Orbea, directora general de GLT, “estamos encantados de unirnos a Gefco, un actor global en logística con una sólida red internacional y experiencia consolidada”. Orbea ha añadido que “estamos seguros de que la combinación de nuestro conocimiento y experiencia asegurará un mejor servicio a los clientes de ambas empresas y creará las condiciones para el crecimiento futuro de nuestros negocios”.

GLT será adquirida y gestionada completamente por Gefco España S.A., como entidad empresarial especializada en el transporte entre Europa-Marruecos. La filial española de Gefco cuenta con más de 30 años de experiencia en logística de alto nivel, con 700 empleados y 5.000 clientes industriales. El equipo de GLT seguirá ofreciendo, a través de sus puestos actuales, el mismo nivel de servicio, fiabilidad y seguridad a todos sus clientes, promoviendo al mismo tiempo nuevos desarrollos comerciales.

En palabras de Luc Nadal, “GLT es un complemento estratégico para nuestra red y capacidades. Tras la exitosa integración de IJS en 2015, la adquisición de GLT refleja también nuestra capacidad para acelerar el desarrollo rentable de Gefco a través de adquisiciones cuidadosamente seleccionadas”.

La fusión será efectiva tras la autorización formal emitida por las autoridades regulatorias pertinentes.

Wepartner