Desayunos, lácteos y bebidas, los sectores de alimentación con mayor éxito en innovación

Las innovaciones en productos de desayuno (65%), lácteos (59%) y bebidas (57%) son las que mejor acogida tienen por parte de los consumidores, según una encuesta realizada por Tiendeo.com, que ha elaborado su primer catálogo de innovación, correspondiente al primer cuatrimestre de 2018, con el fin de dar a conocer el grado de penetración de la innovación alimentaria entre los consumidores.

El 88% de los españoles ha probado, al menos, una de las novedades más recientes en alimentación

Según un reciente estudio de Esade Creapolis, el 55% de las innovaciones de productos fracasan al no ser accesibles al consumidor. Este mismo estudio señala que el actual dominio de las marcas de distribuidor (marca blanca) frena la presencia de nuevos productos en los lineales de los supermercados. A pesar de esta perspectiva negativa, las marcas de fabricante siguen lanzando nuevos artículos de alimentación, con el objetivo de alcanzar una diferenciación con respecto a sus competidores que impulse su crecimiento.

Aunque el sector de la alimentación tiene un porcentaje alto de saturación a nivel de innovación, los usuarios son receptivos a los nuevos lanzamientos. Los resultados de la encuesta llevada a cabo por Tiendeo.com apuntan que el 88% de consumidores ha probado, al menos, uno de los nuevos productos que se han lanzado en los cuatro primeros meses de 2018; y el 22% ha consumido al menos una novedad de cada una de las categorías reflejadas en la encuesta.

Por productos, las novedades que más interés han generado en los participantes en la encuesta de Tiendeo.com destacan Oikos Tentaciones (líder en la categoría de Lácteos), Bimbo Artesano espelta y miel (líder en la categoría Desayuno) y el queso de cabra Burgo de Arias (líder en la categoría de quesos).

Wepartner