Delivery. El efecto “pagar y llevar” de la tienda física se  traslada al ecommerce 

[DA RETAIL LOGÍSTICA ECOMMERCE]

A medida que avanzan las compras online, los consumidores son más exigentes. Si en la tienda física se da por hecho el “pagar y llevar”, esta experiencia de inmediatez, de  “comprar y poseer”,  se ha trasladado al ecommerce. Así, la entrega – o el delivery– junto a la posibilidad de hacer devoluciones, se han convertido en factores determinantes a la hora de elegir comprar en un establecimiento u otro.

 

delivery

 

Entrega expres y devoluciones, deciden la compra más que el precio. Esto sucede por encima del precio. Lo estamos viendo en los últimos meses en la acelerada carrera de los retailers y muchas startups, por cumplir en cuanto menor tiempo mejor con “la última milla”.

El informe Consumer Insights Survey 2018, elaborado por PwC,  establece que cuando se les pregunta sobre qué factores, más allá del precio, les hacen decantarse por una marca u otra, los consumidores españoles señalan, por este orden, la posibilidad de hacer devoluciones sin coste -el 76%-, que la entrega del producto se produzca el mismo día de la compra -53%-, tener información en todo momento sobre donde se encuentra su producto -44%- y la posibilidad de que este se entregue en una hora determinada -37%-.

Del estudio se desprende, además, que más de la mitad de los consumidores españoles, cuando compran online, esperan que los artículos lleguen, como máximo, en los dos días posteriores y un 40% se declara dispuesto a pagar un precio premium por recibirlos el mismo día.

Delivery.PwC

DRONES ¿POR QUÉ NO?

En cuanto a la utilización de drones en un futuro para la entrega de las compras online, un 16% de los encuestados españoles no tendría problema en que así fuera para cualquier tipo de producto, mientras que 20% solo está a favor del uso de drones para la entrega de los artículos de menor valor.

Drones (1)

 

El estudio revela que la tienda física no ha quedado, ni mucho menos, en desuso. En los últimos tres años, el porcentaje de los consumidores españoles que acuden a las tiendas físicas, al menos una vez a la semana, ha crecido del 40% al 46%.

Un comportamiento que se ha visto acompañado también por un incremento del uso de los teléfonos móviles: entre 2016 y 2018, se ha multiplicado por dos -del 7% al 14%- el porcentaje de los consumidores españoles los utiliza para comprar, al menos un vez a la semana, y un 28% usa sus smartphones para hacerlo, por lo menos, una vez al mes.

The post Delivery. El efecto “pagar y llevar” de la tienda física se  traslada al ecommerce  appeared first on Distribución Actualidad.

Wepartner