Conxemar se adhiere a Fiab, que suma 46 asociaciones de industria de alimentación

FIAB incorpora a CONXEMAR

José Luis Freire, presidente de Conxemar (izda) y Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) se ha incorporado a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab),  que representa al primer sector industrial de nuestro país.

Con esta nueva incorporación, Fiab  reúne ya 46 asociaciones miembro de la Federación, en la que quedan representados todos los sectores de la industria de la alimentación y bebidas.

Conxemar cuenta en la actualidad con 222 empresas asociadas, que facturan anualmente más de 7.500 millones de euros y dan empleo directo a más de 15.000 personas, liderando la representatividad de la transformación de productos del mar congelado y refrigerado.

“Estoy seguro de que su ingreso en la Federación redundará en beneficio mutuo en el ámbito de la representatividad y la puesta en valor del sector y del conjunto de la industria”, ha manifestado Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

Para el presidente de Conxemar, José Luis Freire, el ingreso evidencia, junto a los acuerdos internacionales que tiene con FAO o el proyecto de la futura interprofesional transnacional de la transformación de productos del mar, con las asociaciones de Italia y Portugal, “la importancia del sector de transformación de productos del mar, que representa el 8% de la industria de la alimentación en España, que se han convertido en referente mundial y demuestra el buen hacer de nuestras empresas y los profesionales que las componen”.

The post Conxemar se adhiere a Fiab, que suma 46 asociaciones de industria de alimentación appeared first on Distribución Actualidad.

Wepartner