Carrefour adquiere el 17% de Showroomprivé

Mientras se especulaba sobre si Carrefour podría ser comprado por Amazon, el grupo de distribución francés acaba de dar la sorpresa al adquirir el 17% del capital de Showroomprivé, segundo marketplace on-line de Europa. El anuncio de la firma del acuerdo estratégico de Carrefour con la empresa perteneciente hasta el momento a Conforama, filial del grupo Steinhoff, es parte de la estrategia de los dos grupos de desarrollar una oferta omnicanal líder en aspectos comerciales, de marketing, logística y datos.

Para Alexandre Bompard, CEO de Carrefour, “esta asociación es un nuevo paso en la aceleración de nuestra estrategia digital, en un enfoque omnicanal. También permite a Carrefour ingresar a la línea privada comercializar y fortalecer su oferta. Estoy convencido de la calidad de gestión de Showroomprivé y el gran potencial resultante de la cooperación operativa entre nuestros dos grupos”.

Thierry Petit y David Dayan, cofundadores de Showroomprivé, han indicado mientras: “estamos complacidos con esta asociación con Carrefour. Nos permite ingresar a una nueva etapa después del acuerdo con Conforama, en asociación con uno de los principales minoristas del mundo. Nos permite continuar construyendo nuestro omnicanal y abre oportunidades sin precedentes”.

La inversión de capital de Carrefour en Showroomprivé tomará la forma de una adquisición off-market del paquete de acciones propiedad de Conforama a 13,5 euros por acción, por un monto total de 79 millones de euros. Un pago adicional deberá realizarse por Carrefour a Conforama si Carrefour inicia una adquisición o puja por Showroomprivé dentro de los dieciocho meses posteriores a la finalización de la transacción. Este pago adicional será igual a la diferencia entre el precio de oferta por acción realizado por Carrefour y el precio de adquisición (13,5 euros), multiplicado por el número de acciones vendidas por Conforama.

Wepartner