Caprabo cierra su mejor año de expansión en la última década

Caprabo ha cerrado 2017 como su mejor año de aperturas de la última década, avanzando en el desarrollo de su plan estratégico de apertura de supermercados, con la apertura de 20 tiendas en régimen de franquicias.

Las aperturas de 2017 se han producido, principalmente en Barcelona y su provincia, y también en Tarragona y Andorra, con una cifra de inversión por encima de los 4 millones de euros y la contratación de unas 130 personas. El negocio de franquicias de Caprabo ha registrado en el último ejercicio un incremento del 20%.

En el último ejercicio, el negocio de franquicias de Caprabo ha crecido un 20%

Caprabo ya suma 62 franquicias con los formatos Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox, después de iniciar su plan de expansión por medio de franquicias en el año 2011. A lo largo de estos años, las aperturas desarrolladas han generado unos 400 puestos de trabajo y la incorporación a la red de Caprabo de más de 18.000 metros cuadrados de superficie comercial.

Para Claudio Estévez, director de Franquicias de Caprabo, “2017 ha supuesto un punto de inflexión en el plan de desarrollo y expansión de Caprabo. Nuestro proyecto sigue avanzando de forma positiva y está basado en mantener una política selectiva de aperturas. Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña y unido al ritmo de aperturas, que consideramos sostenible, contamos con unas cifras de crecimiento en ventas del doble dígito”.

Caprabo dispone de una gama de franquicias en tres formatos: Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. Cada uno de los formatos se diferencian por su localización, el tamaño del establecimiento, y la concentración de la población. En la actualidad, Caprabo cuenta con seis supermercados Rapid y seis supermercados Aliprox; desde la enseña prevén que este último será el formato que más se expanda este ejercicio.

Uno de los hitos más importantes del plan de franquicias de Caprabo en 2017 ha sido la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a empresas de la economía social. En noviembre del año pasado la Fundación Ampans y Caprabo abrieron el primer supermercado de Cataluña íntegramente gestionado por personas con discapacidad. El nuevo supermercado ha empleado a 10 personas con discapacidad, se encuentra en la calle Barcelona número 72 de la ciudad de Manresa (Barcelona), cuenta con 278 metros cuadrados de superficie comercial y vende más de 4.000 productos.

Wepartner