Bombones, vino, fresas y orquídeas incrementan sus ventas en San Valentín

Un año más, San Valentín llega con un repunte en la demanda de las referencias de bombones, bodega, fresas y orquídeas. Así lo indican desde la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que apunta que el supermercado de proximidad prepara sus surtidos, además de la exposición y presentación de productos alusivos, para poner muy cerca de los consumidores los productos que los españoles prefieren para esta celebración.

En los días previos al 14 de febrero, en los supermercados de Asedas se observa un incremento de las ventas de alrededor del 60% en las diferentes gamas de bombones sobre las semanas anteriores. Por su parte, la bodega –básicamente vinos y cavas- registra ventas superiores en un 20%, aproximadamente.

Los supermercados de Asedas refuerzan sus surtidos para el 14 de febrero

Por su parte, las fresas, fruta que se encuentra en temporada, cierran el menú para San Valentín con incrementos algo más modestos, en torno a un 5%.

En cuanto a las preferencias de los consumidores en esta fecha concreta, desde la Asociación indican que el canal de proximidad es el formato preferido para la adquisición de chocolates y derivados del cacao, con una cuota de mercado del 73%; de vinos para consumo doméstico, con una cuota de mercado del 64,1%; y de frutas frescas, con una cuota de mercado del 42,1%, según datos extraídos del informe sobre Alimentación de Mercasa del año 2017.

En el supermercado, que poco a poco gana peso como canal de referencia en la venta de flores y plantas, la orquídea es la flor preferida para esta celebración junto con las rosas. En algunos casos, su venta se incrementa en torno al 50%, indican desde Asedas.

Las fragancias, tanto femeninas como masculinas, son otra de las referencias a tener en cuenta en esta fecha.

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