Anice impulsa el autocontrol y la calidad en la industria cárnica española

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) -que organiza conjuntamente con Ifema la primera edición de Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico que se celebrará del 18 al 20 de octubre próximos- ha desarrollado durante dos meses un programa de autocontrol sectorial en la industria cárnica española, para la detección de especies animales y el análisis de etiquetado de preparados cárnicos y platos preparados.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la industria cárnica española con la calidad, el correcto etiquetado y el cumplimiento de la legislación vigente, y es fruto del trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para potenciar la calidad y la excelencia de las producciones alimentarias.

No se ha detectado en los productos industriales analizados la presencia de carnes no declaradas en el etiquetado, lo que avala el trabajo realizado a nivel sectorial

Según indican desde la Asociación, “los sectores de gran relevancia socioeconómica como el cárnico tienen que apostar por la calidad para mantener la confianza de los consumidores españoles y la posición de privilegio de nuestras exportaciones y el prestigio de los productos españoles en los mercados internacionales”. Fruto de estos planteamientos estratégicos, Anice ha analizado la correlación entre el contenido y el etiquetado en derivados cárnicos y platos preparados puestos en el mercado en toda España, fundamentalmente en productos como hamburguesas, albóndigas, lasañas y similares.

El resultado analítico demuestra, tal y como explican desde Anice, “el buen trabajo realizado a nivel sectorial y los operadores para corregir incidencias anteriores ya que no se ha detectado en los productos industriales analizados la presencia de carnes no declaradas en el etiquetado”.

Anice ha presentado al Mapama los datos del plan de autocontrol llevado a cabo y analizará futuras actuaciones de autocontrol para profundizar en el compromiso con la calidad de las producciones de cara al consumidor.

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